ENCUENTRO DE UNIVERSIDADES Y SOCIEDAD CIVIL A UN AÑO DEL TERREMOTO: APRENDIZAJES PARA LA REDUCCIÓN DE RIESGOS

Fechas 30 - 31 de marzo de 2017
Sede Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí –ULEAM
Lugar Campus de la ULEAM, Ciudad de Manta, Provincia de Manabí, Ecuador Avda. Circunvalación, Vía a San Mateo (https://www.uleam.edu.ec/) Instalaciones del Departamento de Cultura, Avda. Circunvalación

OBJETIVO GENERAL

Construir, de manera colaborativa y a la luz de la experiencia del terremoto del 16 de abril de 2016, aprendizajes para mejorar el conocimiento y la gobernanza de la gestión de riesgos, así como la resiliencia de los hogares, las comunidades y las instituciones de los territorios del país, con enfoque en el Conocimiento y la Reducción de los riesgos, la Respuesta Humanitaria a los desastres y la Recuperación.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Reconstruir colectivamente dónde estábamos en gestión del riesgo, como país, el día del terremoto del 16 de abril.
  2. Analizar la Respuesta Humanitaria ante los efectos del terremoto y sus réplicas, e identificar las principales fortalezas, debilidades y recomendaciones.
  3. Analizar el proceso de recuperación e identificar las principales fortalezas, debilidades y recomendaciones.
  4. Sistematizar los principales aprendizajes y desafíos, y proponer cómo ir desde los aprendizajes hacia su implementación.
  5. Identificar los desafíos, propuestas y alianzas para mejorar la contribución del sistema de educación superior a la formación y capacitación, la investigación, y la vinculación para la RRD.

Descargar Programa

ARCHIVOS

Apuntes para la Memoria General Peligro y Riesgo, Hugo EIRD Raul Salazar Estructuras Aguiar Línea base Carolina Línea base Xavier Vera Respuesta Bomberos Respuesta Cruz Roja Respuesta Kahre Respuesta NNUU Plan, FABRICAS DE INTELIGENICAS Recuperación CRS Registro de asistentes